Prohíbe Twitter anuncios políticos en su plataforma

Estados Unidos.- Jack Dorsey, CEO de la red social Twitter, anunció que su plataforma prohibirá y bloqueará todos los anuncios que tengan que ver con publicidad política.

“Hemos tomado la decisión de frenar todos los anuncios políticos en Twitter, en todo el mundo. Creemos que el alcance de los mensajes políticos se debe de ganar, no comprar”, anunció Dorsey en su plataforma.

Para Jack Dorsey, los anuncios políticos en internet son muy poderosos y considero que estos ganan alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitealar, por lo que, explicó, pagar por alcance hace a un lado esa decisión y se forza a optimizar cierto mensaje.

“Los anuncios políticos en internet presentan retos completamente nuevos para el discurso cívico: optimización basada en aprendizaje automático de mensajería y micro-focalización, información engañosa no verificada y falsificaciones profundas. Todo creciendo a una gran velocidad, sofisticación y escala abrumadoras”, explicó Dorsey.

Finalmente explicó que él y su equipo trabajan para evitar que las personas “jueguen” con sus sistema para difundir información engañosa, algo que no pueden combatir si les pagan por anunciarse.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días