Programas sociales estarán blindados por INE y gobierno capitalino ante elecciones; llaman a funcionarios a respetar la ley

Ciudad de México.-El Instituto Nacional Electoral (INE), el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de proteger los programas sociales  ciudad y evitar que los recursos públicos sean utilizados con fines político-electorales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova,  recordó a los servidores públicos que es  ilegal el condicionamiento del otorgamiento de los beneficios de los programas sociales a una conducta proselitista o al apoyo a un partido político, candidata o candidato.

Además, explicó que cualquier  intento de compra o coacción del voto debe ser denunciado oportunamente para impedir la inequidad en las elecciones.

“A todos los funcionarios públicos involucrados en el desarrollo de programas sociales a nivel nacional, federal y local en todo el país, a que se conduzcan en el marco de la ley y eviten cometer las conductas que afecten la equidad de las elecciones”, señaló.

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de este convenio de cara a los comicios de 2018.

“ (…)No queremos que se confunda esta tarea y ejercicio de gobierno indispensable en la Ciudad de México para el bienestar de miles de hombres y mujeres, como puede ser la atención de los adultos mayores, los apoyos a jefas de familia, a personas con discapacidad, a niños y niñas, a las tareas propias de salud (…) Que con ningún sesgo que involucre ideas electorales”, recalcó.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) junto con el INE, vigilará la planeación, desarrollo, ejecución y seguimiento de legalidad y transparencia en torno a los apoyos ofrecidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días