Programas sociales de apoyo a infantes no fomenta embarazos a temprana edad: DIF CdMx

Ciudad de México.-Tras la entrega de cinco mil tarjetas con apoyo monetario para la manutención de recién nacidos, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México (DIF CdMx), Gamaliel Martínez Pacheco, aclaró que la ayuda que otorga el gobierno capitalino a los infantes,  no propiciará embarazos no planeados ni fomenta la práctica sexual.

“No se fomenta a que haya más embarazos, lo que estamos propiciando es una educación de orientación sexual”, señaló la autoridad del DIF capitalino en entrevista a Capital CDMX.

¿Cómo separar la delgada línea entre recibir y otorgar una apoyo o fomentar los embarazos no planeados?

-Estamos generando pláticas de orientación sexual en los preadolescentes. Está el escenario una problemática que se asocia al embarazo temprano, y en algunos casos no deseados, que trae como resultado una mala atención para la mamá y los infantes. El DIF trabaja y atiende paralelamente el problema de los embarazos a temprana edad.

En este tenor, el director señaló que cuando se debatió la Ley de  niños y niñas de la CdMx, unos de los puntos medulares fue que no pasaban los Derechos Sexuales y Reproductivos.

“No es propiciar a que tengan hijos, en el caso de niños y adolescentes, es fomentar la educación, reiteró”, siendo el programa Bebé Seguro, un derecho y garantía de alimentación a los bebés capitalinos.

Políticas para las infancias, prioridad de la CdMx

Gamaliel Martínez, explicó que el gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha trabajado en desarrollar políticas para las infancias de la capital a los largo de cinco años.

“El Jefe de Gobierno, es una persona que tiene en su agenda en primerísimo lugar a las niñas y a los niños, preocupado y ocupado en la atención”, reiteró.

¿Por qué nace Bebé Seguro?

-Para fortalecer los hábitos alimenticios, capacitar a las familias a través de los elementos que garanticen el derecho a la alimentación de la infancia.

La tarjeta de Bebé Seguro es un apoyo económico de 500 pesos que se entrega los primeros 12 años de vida a los infantes.

Dicho programa es parte de un esquema integral de atención a la infancia, vinculado a su vez con Cunas CDMX y la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años, misma que ofrece 42 servicios que buscan contribuir con el cuidado de la denominada primera infancia.

“Inició en el año 2015, pero en la administración de Mancera, hoy se ha colocado como ley en la Ciudad de México”, reconoció Gamaliel.

Además, con la finalidad de garantizar el sano desarrollo y la atención a niños en su primera etapa de vida, el Jefe de Gobierno, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se comprometió a ampliar el padrón beneficiario a más de 13 mil apoyos para 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días