| 

Social

Programas de cooperativas y créditos a pequeñas empresas generarán 100 mil empleos, asegura Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confió que con programas como el de “Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias” y “Capacitación y Créditos de FONDESO”, impulsados por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), y el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), su administración creará 100 mil empleos al año.



“Queremos crear economía social entre los créditos y los apoyos para cooperativas, (…) Muchas veces no se refleja en el Seguro Social porque es autoempleo pero son cerca de 100 mil empleos al año; la economía formal genera 100 mil empleos y nosotros lo vamos a duplicar a través de estos programas”, comentó hoy en la Alameda del Sur.



La mandataria capitalina explicó que a través de los apoyos a fondo perdido otorgados a través de las Cooperativas, se beneficiará principalmente a las mujeres de la Ciudad de México al brindar servicios de asesoría, capacitación o asistencia técnica especializada.



Sheinbaum Pardo agradeció al Colegio de Notarios al apoyar con la creación de Cooperativas y con el tema de reconstrucción en la capital.



El Director General del FONDESO, Fadlala Akabani, dijo “hemos capacitado a más de 350 Cooperativas que ya están en la posición de solicitar y adquirir un crédito y en FONDESO hemos diseñado un crédito específico para las Cooperativas que es hasta de 300 mil pesos. Puede arrancar desde 25 mil y puede llegar hasta 300 mil pesos”.



Durante su intervención, la Titular de la STyFE, Soledad Aragón, detalló que el programa “Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias” (FOCOFESS), aumentó su presupuesto de 47 millones a 200 millones de pesos, con lo cual se logrará beneficiar a mil 400 Cooperativas de nueva creación y se fortalecerán a 800 establecidas.



Lo anterior representa un incremento de más de 300 por ciento en el total de Cooperativas beneficiarias, pues en esta primera convocatoria se superaron los números del año 2018, pues se logró apoyar a un total de 521 Cooperativas, mientras que en el año anterior solo se apoyaron a 367.



El programa de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias” (FOCOFESS), fue una iniciativa que se concretó en la Dirección de Economía Social y Solidaria de la STyFE que encabeza Luz María Rodríguez Pérez. La funcionaria también logró realizar el acuerdo con el Colegio de Notarios.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social