Programan pasarela de alcaldes para pedir presupuesto del 2021, año de elecciones

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el Congreso de la Ciudad iniciará a partir del 6 de noviembre y a lo largo de todo ese mes, la pasarela de alcaldes y titulares de órganos autónomos para solicitar su respectiva asignación presupuestal para el año 2021.

Las solicitudes que hagan funcionarios de estos entes públicos tomarán esta vez especial relevancia dado el contexto derivado de la pandemia por Covid-19 y también porque el siguiente será un año con elecciones para la la renovación o en todo caso la reelección de legisladores y alcaldes.

Hoy en la Comisión de Presupuesto del órgano legislativo, los diputados aprobaron el calendario y el formato para las mesas de trabajo con las personas titulares de las Alcaldías, el Poder Judicial y los Organismos Autónomos, todos de la Ciudad de México; así como los formatos mediante los cuales deberán presentar la información para el proceso de análisis y aprobación del paquete económico 2021.

Para el viernes 6 de noviembre comparecerán ante los legisladores los alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez; para el lunes 9 de noviembre lo harán los alcaldes de Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc; el miércoles 11 de noviembre asistirán los de Gustavo A Madero, Iztacalco e Iztapalapa, y para el viernes 13 será el turno de los alcaldes de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

El miércoles 18 de noviembre comparecerán los titulares de Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, mientras que el viernes 20 de noviembre será el turno del alcalde de Xochimilco, junto con los titulares del Tribunal Superior de Justicia y de la Comisión de Derechos Humanos.

El lunes 23 de noviembre se reúnen con los diputados los titulares del Instituto de Transparencia, así como de Instituto y del Tribunal Electoral; el miércoles 25 lo hacen el rector de la Universidad Autónoma de la CDMX, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Junta de Conciliación y Arbitraje. Las comparecencias finalizan el 27 de noviembre con la Fiscal de Justicia, Ernestina Godoy.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días