Prófugos por golpiza a fotógrafo son mandos policiales de SSP-CDMX

Ciudad de México.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que se evadieron de la acción de la justicia al saber que había una orden de aprehensión por golpear a un reportero gráfico, no eran simples policías, los cuatro eran mandos de la corporación.

Los directores fugados son los encargados de controlar la seguridad en la zona centro de la Ciudad entre ellos: el Jefe Cuauhtémoc, identificado como Héctor Miguel Basurto.

El jefe del Sector Centro, Eduardo Gabriel Martínez; el jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, además del jefe Morelos, de quien se desconoce su nombre.

El miércoles el Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos solicitó ante un juez de Control una orden de aprehensión  en contra de los mandos, luego de que basados en el video de las cámaras de seguridad determinó que ellos estuvieron involucrados en la agresión al foto reportero Alejandro Mendoza, del periódico Reforma.

El ataque ocurrió la madrugada del 7 de julio en la Colonia Doctores, durante un operativo.

A los policías se les acusaba de abuso de autoridad, lesiones y robo.

Tras girarse la orden de aprehensión, la dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública recibió la notificación y pidió al área de Asuntos Internos que concentrara a los mandos para presentarlos ante un juez, pero al parecer alguien les aviso y los policías se escaparon.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días