Prófuga de la justicia por vínculos con Gutiérrez de la Torre, diputada deja curul y retoma el cargo su Juanita

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Debido a que Sandra Vaca Cortés, la diputada local del PRI y ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es prófuga de la justicia, este martes 16 de marzo en el Congreso capitalino se anunciará la reincorporación al cargo de quien era la legisladora titular de la curul, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez.

El caso de Mariana Gutiérrez fue el de la típica “Juanita”, pues apenas llegó a ocupar su curul en el Congreso capitalino, pidió licencia el primer día del periodo ordinario de sesiones.

No duró ni un día como diputada local por el PRI, pues Edna Mariana solicitó licencia al cargo argumentando cuestiones políticas y personales.

De inmediato, en aquella sesión del Pleno del martes 18 de septiembre de 2018 tomó protesta al cargo la quien era diputada suplente, Sandra Vaca Cortés.

Desde que ocupó la curul como legisladora sustituta, se recordó el vínculo de Sandra Vaca con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y en la red de trata de personas que se creó en torno al dirigente del Movimiento Territorial del PRI. Incluso la Fiscalía local la señala como reclutadora en esa red de trata.

Hoy que existe una orden de aprehensión contra Vaca Cortés, ella sumó dos ausencias consecutivas en las últimas sesiones del Pleno del órgano legislativo.

En la Ciudad de México, la Constitución establece que ningún servidor público, alcalde o legislador tiene fuero, por lo que Sandra Vaca no cuenta con ninguna protección legal para evitar su detención. 

La reincorporación de Mariana Gutiérrez está incluida en el orden del día del Pleno de mañana martes 16 de marzo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días