Profesora de UAEMex es agredida durante su clase y denuncia a su agresor

Ciudad de México.-  En redes sociales se difundió un video en donde se escucha a una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) impartiendo la clase de inglés, identificada como Jaqueline,  es agredida por su pareja.

El pasado jueves la profesora de inglés acudió acompañada de personal de la Oficina del Abogado General de la UAEMex y de la Coordinación Institucional de Equidad de Género a la Fiscalía para denunciar a su agresor.

El pasado miércoles 21 de abril, la profesora Jaqueline de la Preparatoria Número 5, Plantel “Dr. Ángel María Garibay”, impartía una clase a distancia a través de una plataforma de video, donde quedo grabado el momento en el que la profesora es golpeada.

Los alumnos de preparatoria, quienes grabaron la interacción completa y la subieron a redes sociales, estaban respondiendo a las preguntas que la profesora estaba haciendo en inglés. Cuando de repente, una voz masculina la interrumpió a base de insultos y gritos.

Después de recibir insultos por haber agarrado la computadora para impartir su clase, se puede escuchar cómo la profesora comienza a llorar y gritar. Momentos después, le pide a su agresor que la deje cortar su clase.

Finalmente, se escuchó que una de las alumnas le pregunta si se encuentra bien, pero ella ya no respondió y el video se cortó.

Después de que la grabación se viralizó, la UAEMex se pronunció ante la situación a través de un comunicado.

En un oficio firmado por el rector, Alfredo Barrera Baca, rechazó la violencia que sufrió la docente y explicó que ya se le dio seguimiento al caso.

“En atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, se coordinaron las acciones de forma inmediata para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, agregó el comunicado.

Por su parte, algunos colectivos feministas identificaron al agresor, quien se supo es militante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México. Se trata de Octavio Alonso G. L. y de acuerdo con El Universal, fueron algunos colectivos feministas quienes señalaron al sujeto egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT). Afirmaron que es originario de Toluca y militante del PAN.

El partido confirmó la información y anunció tomarán acciones para que sea expulsado del mismo. Además, el instituto político pidió todo el peso de la ley sobre el individuo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días