Profepa denuncia por abandono de residuos peligrosos biológicos en NL

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso dos denuncias penales, contra quien resulte responsable, por el abandono y desecho de residuos peligrosos biológico infecciosos en diversos municipios de Nuevo León.

La dependencia informó en un comunicado que en un primer caso, personal de la Delegación Federal inspeccionó un sitio ubicado sobre la Carretera Milagro, localidad Nacataz, en el municipio de García.

En el área citada, se observó un tiradero clandestino de residuos peligrosos, los cuales se encontraban en unas 50 bolsas con el símbolo de RPBI (residuos peligrosos biológico infecciosos).

Refirió que en su interior se encontraron jeringas con agujas sin tapón; gasas y guantes con sangre; circuitos de hemodiálisis; batas desechables; contenedores de punzocortantes; bolsas de suero fisiológico; y bolsas con presuntamente sangre, mismas que fueron esparcidas por el suelo.

Asimismo, la Profepa interpuso una denuncia penal por el abandono y desecho de residuos peligrosos biológico infecciosos ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a la denuncia del propietario del predio ubicado frente a la colonia Praderas de Agua Fría, dentro del Potrero el Toribeño, Apodaca, Nuevo León.

Refirió que personal del área de Inspección Industrial de la dependencia se trasladó al lugar, donde constataron que en dicho predio se encontraron aproximadamente 10 tambos cerrados, bolsas con jeringas y frascos de medicamentos.

El propietario del referido predio manifestó que estos desechos fueron descargados sin su consentimiento, por lo que dio aviso a las autoridades para realizar lo conducente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días