Profepa clausura Ecoparque en Hidalgo por maltrato animal

Ciudad de México.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió las actividades del Ecoparque de Convivencia Tizoyocan, en el estado de Hidalgo. La institución aseguró a 53 ejemplares, de los cuales 44 no acreditaron procedencia legal y 9 estaban maltratados.

Las denuncias en distintos medios de comunicación sobre los animales en malas condiciones y en instalaciones improvisadas para su protección, los inspectores de la Profepa acudieron al sitio para realizar una revisión. En ella, verificaron las condiciones físicas y de salud de 161 animales de 24 especies silvestres. 

Entre los animales verificados hubo 71 mamíferos, 76 reptiles y 14 aves. Asímismo, se revisaron las condiciones de cuidado y albergue de los seres en cuestión. Se encontró que a algunos ejemplares no se les proporciona atención médica veterinaria ni alimentación correcta.

Los dromedarios y camellos no tenían recorte en las pezuñas, por lo que la mayor parte del tiempo están postrados. También se observaron laceraciones sin atender en piel y las articulaciones de éstos. En una llama se observó una enfermedad infecciosa producida por hongos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días