Profeco invita a denunciar formalmente por fallas a Izzi



Ciudad de México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comunicó que se solicitó de manera formal la información sobre el origen de las fallas del 10 de febrero en el servicio de internet por parte de la empresa de telecomunicaciones Izzi e invitó a los usuarios a presentar sus denuncias de manera formal contra la empresa.



Las autoridades indicaron que tras tener conocimiento de las falles de la red de la compañía se entabló comunicación extraoficial con el representante de la empresa, aunque Izzi cuenta con un plazo de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla para presentar su reporte ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).



Sin embargo, el Instituto indicó que hasta el momento no se ha presentado el reporte, por lo que la Profeco giró el oficio correspondiente a Izzi empresa que representa a Axtel para que presente el informe sobre el origen de las fallas.



La Procuraduría aseguró en que “Izzi debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios”.



TE PUEDE INTERESAR: Llega a México cargamento con sustancia activa para dos millones de dosis de la vacuna china contra Covid-19



A su vez, la plataforma DownDetector señaló que las fallas del miércoles se comenzaron a reportar cerca de las 14:00 hrs, al igual que las zonas más afectadas son el área de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.



? #Boletín Requiere Profeco información a IZZI por falla en su servicio.

• Se pide a los usuarios formalizar sus quejas para analizar una posible acción colectiva.

Consúltalo completo ?https://t.co/muDKWAnxkd pic.twitter.com/K82KGUB8CN

— Profeco (@Profeco) February 11, 2021