| 

Dinero

Productos básicos registran movimientos variados; aguacate baja 10 pesos

Ciudad de México.- En la semana del 22 al 26 de enero, el aguacate descendió hasta 10 pesos y el huevo continuó su ascenso en mercados del país; mientras que otros productos básicos registraron movimientos mixtos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilos de azúcar subió 11.90 pesos respecto a la semana previa, al ofrecerse en 57.85 pesos; en tanto, el aguacate y el limón también incrementaron su precio, al situarse en 44.85 y 23.11 pesos el kilo, respectivamente.

Mientras que la cebolla y el jitomate bajaron hasta en 20.18 y 17.13 pesos el kilogramo, en ese orden.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto verde y el cítrico escalaron a 40 y 18 pesos el kilogramo; en tanto, el jitomate y la cebolla retrocedieron a 13 y 10 pesos el kilo, respectivamente, y el kilogramo de azúcar se mantuvo en 36 pesos.

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate retrocedió 10 pesos por kilo, al venderse en 20 pesos, comparado con la semana anterior; mientras que el huevo bajó dos pesos, al ofrecerse en 21 pesos el kilogramo.

A su vez, el azúcar y la cebolla subieron a 20 y 18 pesos, cada uno; mientras que el jitomate y el limón permanecieron en 19 y 7.0 pesos, respectivamente.

En el mercado Hidalgo de Tijuana, el kilogramo de huevo, del aguacate, del jitomate, del cítrico y la cebolla preservaron sus precios en 75, 63, 35, 30 y 24 pesos, respectivamente; mientras que el endulzante se vendió en 30 pesos.

Asimismo, el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el kilogramo de aguacate, de azúcar y jitomate mantuvieron sus precios: 35, 22 y 12 pesos; en tanto, el limón y la cebolla retrocedieron a 20 y 10 pesos el kilo; mientras que el huevo subió a 27 pesos.

En el mercado municipal la Acocota de la ciudad de Puebla, el kilogramo de aguacate, del limón, de azúcar y de jitomate continuaron en 38, 20, 18 y 14 pesos; en tanto, el ascendió a 30 pesos y la cebolla bajó a 10 pesos el kilo.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, en Jalisco, retrocedieron en sus precios el kilogramo de aguacate, de azúcar, de jitomate, de limón y de cebolla al ofrecerse a la venta en 38, 19, 12,12 y 10 pesos, respectivamente; mientras que el huevo subió a 28 pesos por kilogramo. (Notimex)

Etiquetas Precios Profeco Verduras Aguacate

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • México renueva bono catastrófico

    Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) renovó el bono catastrófico para sismos, el cual tendrá una vigencia por dos años, hasta el 7 de febrero de 2020, brindará una cobertura hasta por...


  • El Dow Jones sufre su peor día en seis años

    Ciudad de México.-  Las acciones se derrumbaron el lunes en una sesión altamente volátil en la bolsa de Nueva York, con una caída de hasta casi 1,600 puntos en el Promedio Industrial Dow Jones al profundizarse...


  • Powell asume la presidencia de la Fed

    Ciudad de México.-  Jerome Powell asumió hoy como nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, heredando de su predecesora Janet Yellen un favorable clima económico que podría darle a la agencia mayor espacio...


  • EU mantiene fricciones en negociaciones del TLCAN

    Ciudad de México.- El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, rechazó las propuestas de Canadá para desbloquear las conversaciones de modernización del TLCAN, pero prometió seguir en la negociación, aliviando las preocupaciones de una inminente salida de...



  • Por crisis Venezolana, AL y el Caribe sólo crecerán 1.9%: FMI

    Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que las economías de América Latina y el Caribe podrían haberse expandido 2.5% este año pero debido a la severidad de la crisis económica venezolana el crecimiento regional...