Productores de leche exigen salir del TLCAN ante competencia de trasnacionales estadounidenses

Ciudad de México.-El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche exige al gobierno federal que saque a la ganadería lechera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que acabe con la importación de productos lácteos de Estados Unidos, ante la competencia desleal de las trasnacionales.

Son 23 años desde la firma del TLC, los que demuestran que los beneficios reales en materia de lácteos son para las industrias y cadenas comerciales en su mayoría trasnacionales, aseguró el presidente del organismo, Alvaro González Muñoz.

Además, para el consumo familiar ha traído graves consecuencias, asegura el gremio, pues hoy con un salario minímo sólo se pueden comprar 4.5 litros de leche, y antes del TLCAN, 12 litros.

A inicios del año, el Frente había anticipado las manifestaciones ante la inconformidad del tratado comercial, y González expresó la  necesidad de un secretario de Agricultura "que esté con los lecheros, a un gobierno nacionalista, que defienda a los productores mexicanos; queremos que nos saquen de ese tratado que ha sido la causa principal de la desaparición de más de 500 mil pequeños y medianos productores de leche mexicano".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días