Producen biodiesel a partir del piñón en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó sobre, el desarrollo de tecnología para la producción de biodiésel a través de plantas y semillas de piñón.

“Esto representa una respuesta viable ante la demanda de alternativas de producción de biocombustibles amigables con el medio ambiente”, indicó la Sagarpa a través de un comunicado.

Para lo cual se realizó una colecta para conformar un Banco de Germoplasma del piñón, del cual se seleccionaron tres clones con alto rendimiento de grano y contenido de aceite. Gran Victoria, Doña Aurelia y Don Rafael, fueron los seleccionados por sus características "sobresalientes" para la producción de biodiesel.

El uso de plantas y granos de piñón es una respuesta viable ante la demanda de alternativas de producción de biocombustibles amigables con el medioambiente. Pensando en una óptima producción de esta clase de biocombustibles, también se ha pensado en acompañar con capacitación, asistencia técnica y paquetes tecnológicos a los productores interesados en el establecimiento de plantaciones de piñón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días