| 

Capital Hidalgo

Procuraduría de Hidalgo avanza en ranking nacional por efectividad en investigaciones

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ascendió más posiciones en el ranking nacional al elevar su efectividad en investigación.

De acuerdo con el estudio denominado “Índice estatal de desempeño de Procuradurías y Fiscalías 2018” elaborado por la organización “Impunidad Cero”, la Procuraduría de Hidalgo, que encabezó Javier Ramiro Lara Salinas, ocupa el lugar 10.

El informe del año pasado ubicaba a la Procuraduría del estado en el sitio 28, en cuanto a la posibilidad del esclarecimiento de delitos.

En el informe pasado la posibilidad de que en Hidalgo se esclareciera un delito era de 0.31% y hoy del 1.62%; considerando que la probabilidad más alta de esclarecimiento la obtuvieron Guanajuato, Nayarit y Colima, con 4.25 %, 3.70% y 3.63%, respectivamente.

En Hidalgo, según la publicación, se quintuplicó la efectividad en las investigaciones, este resultado se dio a la par del incremento, por encima de la media nacional, que tuvo la tasa de denuncias.

Entre otros resultados positivos, la Procuraduría de Hidalgo ascendió de la posición 10 a nivel nacional, al sitio 7, en cuanto al índice estatal 2018 de desempeño de las Procuradurías y Fiscalías.

En cuanto al cumplimiento de órdenes de aprehensión, en el ranking nacional, la Policía Investigadora se encuentra en el lugar número 7 con una efectividad del 66.0 %.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Hidalgo

  • Secuestran a diputada federal electa del PRD

    Ciudad de México.-Norma Azucena Rodríguez, diputada federal electa fue secuestrada ayer en Hidalgo por sujetos armados. De acuerdo a los primeros reportes, un grupo armado interceptó el vehículo en que viajaba en compañía de sus colaboradores. De acuerdo...




  • Rescatan quinto cuerpo atrapado en mina Dengantzha

    Hidalgo. - El gobernador Omar Fayad, confirmó el rescate del quinto cuerpo atrapado tras el derrumbe en la mina ubicada en Dengantzha, Hidalgo.  A través de su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó el rescate del...


  • Rescatan quinto cuerpo de mina en Hidalgo

    Ciudad de México.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer el rescate del cadáver de la quinta persona que permanecía atrapada tras el derrumbe de la mina Dengantzha, en el municipio Francisco I....