| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Procuraduría capitalina investigará a jueces del caso Abril Pérez



Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México habría iniciado una investigación contra los jueces Carlos Trujillo Rodríguez y Federico Mosco González, y el magistrado Héctor Jiménez López, cuyas resoluciones permitieron que saliera de prisión Juan Carlos García, exesposo y sospechoso del homicidio de Abril Pérez Sagaón.



La Procuraduría remitió una queja al Consejo de la Judicatura Federal contra los juzgadores de justicia por el caso de la mujer que fue asesinada a balazos el lunes pasado frente a sus dos hijos adolescentes cuando se dirigían en auto al aeropuerto capitalino.



En enero pasado, Abril Pérez sufrió un intento de feminicidio por parte de su expareja, por lo cual estuvo preso, pero a principios de noviembre, estos magistrados aprobaron saliera en libertad.



Abril estaba en litigio con su exmarido por la custodia de sus dos hijos menores de edad y el 25 de noviembre, ambos acudieron a una audiencia en un juzgado de lo familiar en el Tribunal Superior de Justicia en Plaza Juárez; sin embargo, más tarde dos sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza y en el tórax a bordo del automóvil que era conducido por su abogado.



Según los antecedentes, el 4 de enero de este año, su exesposo la golpeó con un bat, por lo que fue procesado por tentativa de feminicidio y se le dictó la prisión preventiva oficiosa por parte del juez de control identificado por el hermano de la víctima como Federico Mosco González.



La defensa apeló la vinculación a proceso y la prisión preventiva y con ello el magistrado Héctor Jiménez López ordenó a un segundo juez de control, Carlos Trujillo Rodríguez, el análisis del expediente del caso para una reclasificación del delito.



El tema fue resuelto por el juez de control Trujillo Rodríguez, quien determinó la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar y lesiones, con lo cual Juan Carlos García solicitó y obtuvo su excarcelación en virtud de que los nuevos delitos por los que fue acusado no implicaban cárcel.



Etiquetas Procuraduría capitalina Investigación Jueces Abril Pérez

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp