Procurador capitalino asegura que no hay necesidad de que Ejército

Ciudad de México.- Aunque sea aprobada la Ley de Seguridad Interior, la ciudad de México cuenta con instituciones sólidas y capaces para combatir diversos hechos delictivos sin la intervención de las fuerzas militares, aseguró el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio.

El funcionario dijo que independientemente de la discusión o eventual aprobación de la citada Ley en el Senado de la Republica, la Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuentan con elementos suficientes para hacer frente  a cualquier situación o contingencia delictiva que se presente.

“Tanto seguridad pública como la procuraduría tenemos los elementos suficientes para atender la seguridad de la ciudad; la gente de la procuraduría y de la secretaría están altamente capacitados y creo que aquí está la muestra, estamos dando resultados.

“Nosotros haremos nuestro trabajo somos respetuosos de lo que la ley prevea pero la obligación de procurar justicia es por parte de la procuraduría y de la secretaría de seguridad pública en el tema de prevención y creo que en esos temas estamos dando resultados y consideramos que tenemos la fuerza suficiente para atender ese tipo de problemas en la ciudad”, puntualizó.

Edmundo Garrido, detalló que en el delito de robo a transeúnte, de enero al 13 de diciembre, policía de investigación registró 2 mil 638 puestas a disposición y cumplimentado 623 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días