Procurador Cervantes operará desde otra sede tras sismo

Ciudad de México.- Tras un mes de paro de actividades por el sismo del pasado 19 de septiembre, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, despachará en las oficinas de una biblioteca de la colonia Guerrero, luego de que la sede central de Reforma 211 tuvo que ser desalojada.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Nación (DOF), el funcionario emitió el acuerdo A/080/17 para anunciar que el próximo 16 de octubre se reactivarán las labores de al menos 2 mil servidores públicos en 13 edificios que ya fueron habilitados como sus nuevas oficinas.

Cervantes Andrade tendrá su nueva oficina en un pequeño inmueble de cuatro pisos ubicado en Paseo de la Reforma número 31, que alberga la biblioteca Emilio Portes Gil de la PGR.

Aquí estará adscrita también la Unidad Especializada en Análisis Financiero, el área que concentra las investigaciones más relevantes contra ex Gobernadores.

Los edificios de Insurgentes 235 y Tonalá 104, en la Colonia Roma; Jaime Nunó 25, en Ampliación Morelos, incluido el de la sede principal, fueron declarados como "no aptos" para operar tras el temblor.

Con este decreto, la PGR volverá a sus actividades de manera formal y se mantendrán en estudios y análisis el futuro de los inmuebles afectados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días