Procesarán a hombre que mató a su vecino por defenderse de sus amenazas

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva oficiosa a un hombre que, tras enfrentar a su vecino que lo amenazó con un desarmador por viejos problemas personales, le disparó y mató en calles der la colonia Ex Hacienda Coapa, delegación Coyoacán.

La Procuraduría capitalina informó que el 30 de julio el imputado a bordo de un Volkswagen, Vento, blanco, se desplazaba por avenida Prolongación División del Norte, casi esquina con calzada de Las Bombas, en la colonia Ex Hacienda Coapa, donde el afectado que viajaba en una camioneta Honda, CRV color gris, le cerró el paso.

La víctima bajó del vehículo con un desarmador y se dirigió al Vento; estrelló la ventana de la puerta del conductor, quitó el vidrio y metió la mano derecha al vehículo, por lo que el inculpado tomó su arma calibre 380 y le disparó en repetidas ocasiones.

Una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la  Coordinación Coyoacán Dos inició la indagatoria respectiva, integró el expediente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y solicitó audiencia inicial en un juzgado del Reclusorio Preventivo Sur, donde el impartidor de justicia fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De ser declarado culpable del delito que se le imputa, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días