Procesan a dos hombres por ocultar cristal en rines para Texas

NL.-El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba para obtener auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos “N” y Andrew “H”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en su modalidad de transporte de la droga denominada cristal.

Luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al llevar a cabo actos de investigación aseguraron 24 paquetes que contenían una sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como cristal.

El narcótico, que se encontraba en un compartimento de metal oculto y soldado en los rines de un vehículo con placas del estado de Texas, arrojó un peso aproximado de 39 kilos 220 gramos.

La detención se efectuó sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado San Roberto, municipio de Galeana.

Las personas quedaron a disposición del MPF, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentran internos en el Centro de Reinserci

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días