Procesan a 34 personas acusadas de narcomenudeo

Ciudad de México.- Distintos jueces de control vincularon a proceso a 34 personas, entre ellas cuatro mujeres y un menor de edad, por su probable participación en los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Las detenciones fueron efectuadas por agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública, entre el 26 y el 30 de marzo, en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Tras la intervención de peritos en química se determinó que el narcótico asegurado suma un total de cinco kilos 317 gramos de marihuana, 150 gramos cocaína, 853 gramos de metanfetamina y 11 de cafeína.

La droga estaba distribuida en diversas dosis que permanecen bajo resguardo y, una vez concluidas las investigaciones, el narcótico será destruido bajo los protocolos establecidos.

Los procesados recibieron diversas medidas cautelares y sólo esperan a que concluyan los plazos constitucionales que fijaron los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.

Respecto al menor, fue canalizado a la Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes, donde se resolverá su situación jurídica.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días