Procesadora de carne vierte desechos ilegales en arroyo de Nuevo León

Nuevo León.- La empresa Planta Paesa, ubicada en Cadereyta, Nuevo León, vierte sangre, desechos animales y aguas negras a un arroyo, de manera clandestina.

Ejidatarios de Cadereyta denunciaron la contaminación que generan los desechos de la empresa, sin embargo, ni autoridades municipales, Profepa o Conagua han realizado inspecciones ni sanciones.

La empresa Planeta Paesa, que se dedica a la venta de ganado caprino, es propiedad de Eduardo Treviño, quien también es dueño del restaurante El Gran Pastor.

Los dueños de los terrenos ya denunciaron en varias ocasiones la contaminación sin obtener respuesta de la Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Nuevo León, delegada por Aaron Mendoza.

Manuel Torres, Jefe del departamento de Ecología de la Facultad de Biología, de la UANL en ecología explicó a ABC Noticias que descargar a la intemperie los residuos de un rastro provoca graves daños al ecosistema.

Todo queda afectado porque son grandes cantidades de carga orgánica, ahí en donde es un rastro imagínate, es básicamente tejido sanguíneo, pelo, grasas que sé yo… son restos de ese tipo, entonces las bacterias crecen muy rápido por la temperatura, entonces en la descomposición se pierden las características normales del agua", indicó.

El investigador agregó que el impacto ambiental que genera este tipo de contaminación es severo.

Con información de Milenio y ABC.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días