Procentrhico acusa a Sánchez Barrios de extorsionar ambulantes en el Centro Histórico

Ciudad de México.- La organización Procentrhico denunció que Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización “Pro Diana”, comete prácticas ilegales para realizar su activismo político.

La organización de Guillermo Gazal, señaló que durante años "ha sido vividora del erario público y recaudadora de derecho de piso que le permiten ganar hasta 40 millones de pesos al mes derivado del cobro de cuotas a sus ambulantes". 

El miércoles pasado, realizó una manifestación para reclamar al gobierno de la Ciudad de México el retiro de puestos ambulantes de las calles del Centro Histórico de la CdMx.

Al respecto, Gazal afirmó que Pro Diana ha ignorado los acuerdos de reubicación a los que ya se había llegado con la mediación del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Acusó que la marcha fue encabezada por Diana Sánchez Barrios y su pareja sentimental Luis Alberto Vargas, a quien se encargó de coordinar el grupo de ambulantes de Iztapalapa y Gustavo A. Madero. 

"Este delincuente, esposo de Diana Sánchez Barrios, es un criminal que tiene nexos con el grupo de la Unión de Tepito”, acusó Gazal y recordó que ha estado en la cárcel en diversas ocasiones y tiene varias averiguaciones en la procuraduría acusado de los delitos de robo, amenazas, ultrajes a la autoridad, lesiones e invasión de predios. 

Añadió que locatarios agremiados a Procentrhico han denunciado que Vargas Ruiz tiene operaciones ilícitas en la calle Bolívar número 104 interior 12, de la colonia Centro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días