Problemas en plazas comerciales no es tema de persecución, sino de colaboración: Amieva

Ciudad de México.- Después del desplome de una estructura y un incendio en plazas comerciales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que este tipo de problemas no se trata de persecusión, sino de colaboración.

"No se trata de un tema de persecución, ni de un tema exclusivo de verificación, se trata de un esquema de colaboración con las plazas comerciales. Prestan un servicio de venta de artículos, prestan un servicio necesario para la comunidad de esta ciudad.

Lo que queremos es que esos servicios se realicén de manera segura: verificar las instalaciones de gas, las salidas de protección civil, el funcionamiento de las instalaciones eléctricas, el esquema y protocolos de respuesta ante cualquier contingencia tanto natural, como algún posible descuido humano", dijo.

El pasado 12 de julio, una estructura de la plaza comercial Artz Pedregal colapsó, y aunque no hubo heridos ni pérdida de vidas, autoridades del Gobierno de la CDMX iniciaron la suspensión e investigación.

Ayer, en un hecho independiente, en la plaza Galerías Coapa se presentó un incendio en una bodega donde almacenaban maniquíes. Al lugar arribó el Heróico Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego

Amieva Gálvez señaló que hoy tendrá una reunión a las 13:00 horas donde dará a conocer nuevas medidas para las plazas comerciales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días