Priva corrupción y desorden en Coyoacán, acusan vecinos

Ciudad de México.- Más de 100 vecinos de diversas colonias de la delegación Coyoacán bloquearon el cruce de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, colonia Parque San Andrés, para exigir al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que intervenga para frenar la corrupción entre funcionarios de esa demarcación.

Los inconformes mostraron pancartas y mantas en las que expusieron otras quejas como la inseguridad que azota en diferentes colonias; falta de agua potable permanente en el suministro; privatización de espacios públicos y falta de servicios urbanos.

También denunciaron el crecimiento constante del ambulantaje y violaciones a uso de suelo, construcciones irregulares y giros no permitidos en establecimientos mercantiles.

Pidieron que las autoridades del GDF implementen operativos constantes a efecto de hacer valer la legalidad y evitar que grupos políticos se aprovechen de la situación de, dicen ellos, olvido en que se encuentra la demarcación.

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementaron un dispositivo sin incurrir en conflictos o enfrentamientos, sin embargo de no abrir las vialidades advirtieron que replegarían a los inconformes.

Los manifestantes provienen de colonias como Tlacopac, Pueblo de Xoco y Asociaciones del Centro Histórico de Coyoacán y de la Asociación de Vecinos Unidos, entre otras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días