Priorizará Sheinbaum reforzar seguridad con EdoMex y Morelos

Ciudad de México.-La Ciudad de México priorizará la coordinación de seguridad con sus dos fronteras territoriales en el Estado de México y Morelos, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nos interesa mucho en este momento el Estado de México. Ahora vi al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y también lo voy a buscar para ver algunos temas que tienen que ver con seguridad”, dijo la mandataria capitalina en entrevista.

A inicios de semana, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con su homólogo del Estado de México para delinear la estrategia metropolitana, que aborda el tema de seguridad.

Luego de reunirse esta mañana con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, la mandataria que forma parte de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), adelantó que se establecieron esquemas de coordinación.

Sheinbaum dijo que la administración anterior abandonó la actuación con los estados circunvecinos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo,  por el tema de la megalópolis.

No obstante, aclaró que los problemas mayores se tienen con el Estado de México, motivo por el que se va a fortalecer la coordinación,estrategia que avala también el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días