| 

Política

Priorizará Sheinbaum reforzar seguridad con EdoMex y Morelos

Ciudad de México.-La Ciudad de México priorizará la coordinación de seguridad con sus dos fronteras territoriales en el Estado de México y Morelos, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nos interesa mucho en este momento el Estado de México. Ahora vi al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y también lo voy a buscar para ver algunos temas que tienen que ver con seguridad”, dijo la mandataria capitalina en entrevista.

A inicios de semana, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con su homólogo del Estado de México para delinear la estrategia metropolitana, que aborda el tema de seguridad.

Luego de reunirse esta mañana con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, la mandataria que forma parte de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), adelantó que se establecieron esquemas de coordinación.

Sheinbaum dijo que la administración anterior abandonó la actuación con los estados circunvecinos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, por el tema de la megalópolis.

No obstante, aclaró que los problemas mayores se tienen con el Estado de México, motivo por el que se va a fortalecer la coordinación,estrategia que avala también el gobernador Alfredo del Mazo Maza.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...