Primero los pobres, pero diputados

Ciudad de México.- Los diputados federales de Morena, Daniel Gutiérrez (Oaxaca) y Javier Lamarque (Sonora) pidieron a su coordinador parlamentario, Ignacio Mier, gestionar ante el gobierno que los legisladores sean considerados población “prioritaria” para ser vacunados contra la Covid-19.

Ese agandalle muestra de cuerpo entero a esos representantes populares.

Van en contra de la política lopezobradorista de privilegiar al personal médico en primera fila al combate a la pandemia y a los adultos mayores.

Para Gutiérrez y Lamarque primero los pobres…diputados. Quieren saltarse la línea dictada por el Plan Nacional de Vacunación y servirse del poder para que les administren el antígeno a ellos, soslayando a quienes sí están en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: Diferenciar masacres 

Y aunque fueron bateados por Mier, no es descabellado pensar que muchas y muchos diputados morenistas quieran ser los siguientes en la lista para ser vacunados y poder salir a las calles en busca de la reelección.

Son tiempos complicados por la pandemia, los cuales se vuelven todavía más por varias razones: Una, la escasez de vacunas; dos, el uso electoral de estas con la aparición de los Servidores de la Nación, quienes ya la recibieron; tres, el abuso de algunas autoridades que se brincaron y utilizaron sus cargos para vacunarse.

A esto se suma ahora la abusiva demanda de legisladores que creen que ir a levantar el dedo a la Cámara de Diputados y hacer campaña para reelegirse son actividades prioritarias.

Morena critica todo lo que hicieron gobiernos anteriores y ha destruido las instituciones que tardaron años en consolidarse. Creen que están construyendo un país nuevo, cuando es exactamente todo lo contrario.

Y aunque son igual o peores que quienes anteriormente han detentado el poder, van por la vida diciendo que son diferentes. 

Están mareados desde el 2 de julio de 2018 y pasan por encima de todo y de todos, hasta de quienes requieren ser los primeros en la línea de vacunación.

Hizo bien Ignacio Mier en parar esa infamia; sin embargo, habrá que estar atentos a que ese deseo no se convierta en realidad.

Ya tienen inmunidad política, ahora van por la vacuna que les dé la inmunidad contra la Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días