Primera vacuna experimental da positivo ante el Coronavirus

Ciudad de México.- Las empresas Pfizer y BioNtech dieron resultado de una vacuna experimental que es segura para los humanos y ayuda a crear anticuerpos del Coronavirus COVID-19.

Esta se probó con 45 adultos sanos, a 24 de ellos le inyectaron dos inyecciones con dos dosis diferentes de la vacuna, otros 12 recibieron una vacuna pero con una dosis muy alta y a los últimos nueve les pusieron dos vacunas ficticias. Los resultados fueron que al grupo de las dos dosis produjeron más anticuerpos.

No hubo efectos secundarios en la vacuna, salvo dolor en la zona donde se inyectó y fiebre leve, y solamente hubo un paciente con dolor intenso cuando recibió la vacuna.

Con 10.5 millones de casos y más de medio millón de muertes, cada vez los científicos cuentan con más presión sobre ellos y sus empresas para poder encontrar una vacuna. 

Los estudios de la vacuna por Pfizer y BioNtech están siendo analizados por científicos expertos en el tema.

Si la vacuna es exitosa se planea hacer hasta 100 millones de vacunas para finales de año y  mil 200 millones para fines de 2021. Se repartirán por todo el mundo, excepto en China, donde BioNtech tiene un contrato con Fosun Pharma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días