Primer contagio por cepa británica de Covid-19 en Guanajuato.

Ciudad de México.- El  Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) confirmó el hallazgo de un caso positivo de la variante británica de Covid-19 en Guanajuato. 

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que el diagnóstico fue identificado desde febrero, pero no fue sino hasta anoche que el instituto emitió un reporte para la entidad. 

“El día de ayer por la noche el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica nos confirma de uno de los casos de este monitoreo que estamos haciendo, ya corresponde a una de las variantes de las mutaciones, en este caso a la B.1.1.7, que es la variante de Reino Unido; entonces, ya encontramos esta variantes que suele ser mucho más contagiosa, que se han reportado casos en jóvenes", mencionó el funcionario.

Díaz Martínez aseguró que desde anoche se ha dado seguimiento al caso, con el fin de recabar información para el rastreo del paciente, sus contactos y cuál fue la evolución de la enfermedad.

Esta nueva cepa es mucho más contagiosa y afecta en mayor medida a los jóvenes por lo que se reforzarán las medidas de sana distancia en especial en las próximas fechas de semana santa que se espera un incremento en la movilidad. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días