Previo registro en un padrón, el 18 de mayo comienza vacunación de 300 mil docentes en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El 18 de mayo comienza en la CDMX la vacunación a 304 mil personas que integran el personal educativo y docente de la capital del país,  -desde preescolar a universidad- y para ello más autoridades capitalinas ha elaborado un registro junto con la Autoridad Educativa Federal que se construyó desde abril pasado.

Las autoridades locales explicaron que ese registro se ha realizado a través de las escuelas, pues todos los centros educativos han remitido sus plantillas de personal y esto nos permitido generar una base de datos validada y consolidada con todas las comunidades educativas.

 Ese padrón incluye la CURP y datos de contacto del personal educativo, el centro de enseñanza y la información que permita identificarlos.

Este sábado 15 de mayo se liberarán las citas de vacunación y en conferencia se dará la información específica de sedes, días y horarios. Ese mismo sábado será el día que el personal educativo podrá ingresar al sitio de Internet   vacunacion.cdmx.gob.mx para bajar su cita de vacunación.

Entre el 18 y el 22 de mayo se brindará atención e incorporaciones extraordinarias al padrón de personas que se hayan quedado fuera o no hayan podido mandar sus datos hasta el día de hoy.

“Si ustedes son trabajadores del sector educativo o trabajan en general en un centro educativo, verifiquen estar dentro del padrón, ingresen vacunacion.cdmx.gob.mx, ingresen su CURP; en caso de estar incluidos, verifiquen que sus datos sean correctos y vuelvan a ingresar el 15 de mayo para descargar su cita de vacunación”, explicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la administración capitalina.

También dijo que si hay personal educativo no incluido en el padrón o sus datos están incorrectos o si son alguna, alguna escuela, algún centro de trabajo educativo, que no ha podido entregar su padrón, marquen al número 55 7100 4938, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, o también pueden elegir enviar un correo a cada uno de estos cuatro correos, depende el nivel de educación en el que estén.

De los más de 300 mil docentes y personal educativo que se vacunará, 60 mil están en un rango de edad de entre 50 y 59 años. Ellos podrán optar por recibir la inmunización en su centro de educativo o cuando le toque a su grupo de población en la alcaldía donde radican.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días