Prevén segundo paquete de infraestructura con más proyectos en energía para la IP

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera adelantó que para el segundo paquete de proyectos de infraestructura, se podrían abrir más a inversiones en temas de energía para el sector privado. 

“Nosotros esperamos que él siguiente paquete va a tener un poco más de temas de energía, y va a empezar a diversificarse, va a haber cosas de agua, pero depende de cómo salga la reunión que tenemos hoy podremos hacer un anuncio en unas semanas tres semanas donde claramente va a estar establecido el siguiente paquete donde nosotros queremos que el sector privado invierta porque es importante porque son inversiones que están listas y van ayudar a construir la infraestructura que el país necesita”.

Durante su participación en la doceava edición de la serie anual de conferencia Larin American Cities, afirmó que para generar país, es indispensable contar con el sector privado, ya que por cada peso gubernamental se tienen 7 pesos de particulares. 

“Lo que iniciamos el pasado octubre es una estrategia muy específica donde estamos llegando a acuerdos con el sector privado para preparar proyectos que pueden ser llevados a cabo mayoritariamente o en su totalidad por el sector privado, estamos hablando de temas carreteros, desdoblamientos etc. de lo que estamos haciendo nosotros, nuestros estamos coordinando con ellos pero además asegurándonos que todos los permisos asociados a estos proyectos salgan de manera muy rápida”.

Tras la pandemia del covid-19, agregó, es necesario un marco macroeconómico estable, y un sector financiero más dinámico para garantizar la recuperación sostenida. 

“Teniendo un marco macroeconómico estable, necesitamos un sistema financiero que sea más profundo y que de financiamiento no solamente a las grandes empresas sino a las empresas pequeñas y por eso el tema de la reforma de pensiones para que me recursos que tienen que buscar, que tienen que hacer un Match con los proyectos de inversión y sean importantes, central para nosotros en el tema de o que tú señaladas en el sector de la construcción, y hemos logrado recuperar 211,000 empleos en el sector formal que se perdieron en el sector de la construcción y eso requiere coordinación entre los distintos niveles de gobierno”.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días