| 

Sustentabilidad

Prevén reducción de turistas canadienses por sargazo en la Riviera Maya

Ciudad de México.- La Embajada de Canadá en México prevé una reducción de entre dos y tres por ciento en el número de turistas canadienses que visitarán playas de la Riviera Maya que se encuentran entre Cancún y Tulum para las vacaciones decembrinas, debido a la presencia de sargazo en la zona.

Así lo aseguró el embajador de aquel país en México, Pierre Alarie, quien precisó que el descenso en las reservaciones ha preocupado a la embajada, además al gobierno mexicano, ya que representa la perdida de varios millones de dólares.

“Este año se ha visto una reducción por el asunto del sargazo en la Riviera Maya, entre Cancún y Tulum hubo una pequeña baja de reservación por el período de Navidad y eso nos preocupa, es que ha reducido entre dos y tres por ciento, son millones de dólares que no entran a México”, señaló.

El diplomático resaltó que si bien el gobierno mexicano y del estado de Quintana Roo trabajan para resolver esta problemática, ya hay efectos en las reservaciones por parte de canadienses para esos destinos.

Durante 2017, puntualizó que 2.2 millones de canadiense visitaron México, lo que significa entre 5.0 y 6.0 por ciento de toda su población, dicha cifra crece casi 10 por ciento anual, por lo que en temporada alta hay más de 80 vuelos entre ambos países.

“México, para el turista canadiense, es un destino de primera calidad hay muchas ofertas, podríamos ir a Cuba o a República Dominicana, sin embargo la gente siempre vuelve a México”, finalizó. (Notimex)



Etiquetas Sargazo Turistas Cancún Disminución

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

  • Prolongan corte de agua en la CDMX

    Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Agua de México (Conagua) informó que se ampliará el corte de agua en la Ciudad de México. En un comunicado detalló que una de las nuevas piezas, conocida como la...


  • Trabajos en el Cutzamala tienen avance del 60%: Conagua

    Ciudad de México.- El avance en los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala es de 60 por ciento, y aunque hay unos 45 minutos de adelanto en lo originalmente planeado en las obras, el servicio se...



  • Willa se convierte en huracán de categoría 5

    Ciudad de México.- El huracán Willa se convirtió en una tormenta de categoría 5 en el océano Pacífico y tiene un rumbo que pudiera llevarle a tocar tierra en un tramo de la costa entre Mazatlán y...



  • Precio de cerveza podría aumentar por calentamiento global

    Ciudad de México.- Las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán en el futuro la producción de cebada, uno de los principales ingredientes de la cerveza. Las pérdidas de la cebada podrían ser...