| 

Justicia

Prevén que 2018 rompa récord de violencia

Ciudad de México.- La violencia en México se encuentra lejos de disminuir y se incrementará este 2018, además de que podría romper todos los récords establecidos en años anteriores.

En conferencia de prensa, el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, estimó que la tasa de carpetas de investigación por homicidio doloso estará entre el 22.1 y el 23.9 por cada 100 mil habitantes, al término de este año.

Asimismo, dijo que los candidatos a la Presidencia de la República tienen que trabajar en materia de seguridad con dos visiones y tratar de conciliarlas: una, con la mira en lo urgente para reducir la incidencia de los delitos y dos, la visión de largo plazo del México que queremos para los próximos 50 años, afirmó Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

En conferencia de prensa, Rivas dio a conocer los resultados de las cifras sobre el diagnóstico 2017 y lo que viene en este año de elecciones, y consideró que en materia de seguridad no hay un compromiso por parte de los candidatos.

Dijo que la violencia que se vive en el proceso electoral es el reflejo de las carencias que tenemos los ciudadanos y el reflejo de la falla que tiene el Estado para garantizar la seguridad.

El presidente del Observatorio Nacional Ciudadano señaló que en la construcción de las políticas públicas en materia de seguridad, en las propuestas que presentan en general los candidatos no se observan aún esas visiones.

Opinó que los aspirantes a la Presidencia de la República, así como los abanderados a gobernadores y presidentes municipales muestran desinterés en el test sobre seguridad, que contiene las propuestas del Observatorio Nacional Ciudadano, a fin de conocer sus proyectos en la materia.

Señaló que incluso algunos candidatos no han terminado de responder las 250 preguntas que se han formulado en materia de seguridad.



Etiquetas 2018 Récord Violencia

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...





  • Testigo habla de reuniones con El Chapo en las montañas

    Ciudad de México.- Las fincas en las montañas del Triángulo Dorado donde vivió Joaquín “El Chapo” Guzmán en la década del 2000 eran cada vez más austeras y remotas y el narcotraficante se rodeaba de cada vez...