Prevén contracción económica en Zacatecas por austeridad



Zacatecas.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, anunció que su gobierno se encuentra más allá de la austeridad y que, a menos que el Poder Legislativo modifique el paquete presupuestal del 2020, la economía de la entidad podría contraerse de entre 15 y 17 por ciento.



“Convoco a los poderes, municipios, trabajadores, partidos políticos, a los entes autónomos, sindicatos, organismos empresariales, medio de comunicación a la ciudadanía, a solidarizarse con el difícil momento que vive nuestra entidad. Con voluntad y compromiso, todo es posible; en trabajo todo lo vence”, dijo el mandatario local.



Tello Cristerna anunció que mandará a la Legislatura local un paquete económico para el año 2020 sin ningún incremento de impuestos y derechos, pero sí con un importante decremento en el rubro de egresos.



También explicó que se cancelaría una parte importante de programas y proyectos de infraestructura, no serían posibles los aumentos salariales, recategorizaciones, nuevas contrataciones de personal ni asesorías externas, además de que la celebración de festividades sería austera.