Prevén caída del 85% en la industria de reuniones durante este 2020

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La industria de reuniones tendrá una caída del 85% a finales de año, ya que se estima que 56 mil eventos serán cancelados por la emergencia sanitaria por el covid-19, reconoció Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.

“Está previendo que terminemos el año con una caída aproximadamente de 85% de la actividad, es decir de los 72,000 congresos convenciones y exposiciones programadas para este año estamos pensando que prácticamente más de 56,000 terminarán cancelándose porno encontrar fechas alternativas o no encontrar las condiciones de sanidad para seguridad de todos los participantes”.

Tras informar que Acapulco será la sede del Vigésimo Séptimo Congreso Nacional de la industria de reuniones, Ernesto Rodríguez, secretario de turismo del estado de Guerrero,  mencionó que el Consejo Mundial de viajes y turismo, sumó a Guerrero con el sello de seguridad global, lo cual da mayor confianza a los turistas que visiten el estado.

 “Quiero anunciarles hoy públicamente ya de manera oficial del estado de Guerrero ha ganado el reconocimiento con el sello de seguridad global que va este Consejo mundial de viajes y turismo“.

El Secretario de Turismo reconoció que aún no se tiene cuantificado el impacto económico por la emergencia sanitaria, sin embargo, mencionó algunos rubros que cerraron, afectando a más de 50 mil empleos, así como 2.5 millones de turistas que dejaron de visitar guerrero.

“Se calculan por lo -20,000 empleos directos que se tuvieron que suspender, y si tú le calculas 1.3 empleos indirectos pues imagínate cuantos empleos más de 50,000 empleos formales estados entre los informales y los 20,000 que fueron aceptados así que el impacto ha sido impresionante”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días