Prevén bajas en la venta de juguetes por Día de Reyes

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Las restricciones por la emergencia sanitaria y la “cuesta de enero”, son factores que influirán para que las compras por el Día de Reyes, 6 de enero, disminuyan 50 por ciento en comparación al 2020, alcanzando una derrama de poco más de 8 mil 700 millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, subrayó que en años anteriores con el Día de Reyes cerraba un período de buenas ventas para los comercios establecidos, principalmente jugueterías, pastelerías y panaderías, que incrementaban sus transacciones desde noviembre con El Buen Fin.

Señaló que, en otros años, los comerciantes se preparaban para la temporada decembrina y de Año Nuevo, para cubrir la demanda de juguetes, ropa, calzado, artículos electrónicos y de tecnología desde noviembre; primero por El Buen Fin, luego la Navidad y finalizaba con el Día de Reyes, las dos últimas fechas de gran tradición donde las familias obsequian regalos a los niños.

López Campos apuntó que en este inicio de año se romperá una cadena de incrementos en las ventas por el 6 de enero, que de manera general era entre 2.5 y 3 por ciento, y que tan solo en el 2020 dejó una derrama de 17 mil 550 millones de pesos, aseveró.

José Manuel López Campos resaltó que el mayor porcentaje de las ventas por el Día de Reyes se espera sea a través del comercio electrónico, donde las firmas que tienen esa opción ofrecen seguridad, garantía y calidad en los productos que ofertan.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días