| 

Noticias

Prevén alargar renegociación del TLCAN

Ciudad de México.- Con la idea de cumplir con la fecha límite de finales de 2017 o principios de 2018, los negociadores de Canadá, Estados Unidos y México que buscan modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) parecen listos para pactar más rondas, revelaron diversas fuentes.

El secretario de Economía nacional, Ildefonso Guajardo, hizo énfasis en que a pesar de que creció la lista de propuestas duras por parte del gobierno de Donald Trump, México seguirá en la mesa.

Funcionarios de las tres naciones están comenzando a buscar posibles fechas para rondas extras a inicios del próximo año, apuntaron fuentes cercanas a la renegociación.

Además, aseguraron, ningún país se retirará de las conversaciones.

El desafío, apuntaron, es lo atípico de la negociación, porque se está dando en un periodo mucho más corto de lo regular.

Durante esta cuarta ronda de re negociación, que concluye este martes 17 de octubre, Estados Unidos presentó nuevas propuestas para terminar con los esquemas de solución de controversias comerciales, y para modificar las reglas de origen tanto en el sector textil como en el automotriz.

Además, introdujo la propuesta de tener una cláusula de vigencia del tratado de cinco años, restricciones al tema agrícola y reiteró la de compras de Gobierno, de acuerdo con fuentes cercanas a las mesas de trabajo.

Etiquetas CDMX TLCAN Ildefonso Guajardo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Científicos debaten sobre el origen de los pulpos

    Ciudad de México.- Los resultados de las investigaciones de un equipo formado por 33 investigadores, respecto al origen de los pulpos fue publicado en la revista científica Progress in Biophysics and Molecular Biology. En...




  • Central de Abasto capacita a mujeres en materia de violencia de género

    Ciudad de México.- Qué es la violencia familiar, el abuso de poder manifestado en agresión, cómo se representa el maltrato emocional, físico, psicológico, económico y sexual sin importar el género, fueron las temáticas del taller Violencia Familiar...


  • Condenan a 25 años a cura argentino por abuso de menores

    Ciudad de México.- La justicia argentina condenó hoy a 25 años de prisión al cura Justo José Ilarraz, quien fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de siete menores de entre 10 y 14 años cuando...


  • Obispo de Chilapa revela que candidatos le han pedido mediar con capos

    Ciudad de México.-El Obispo Salvador Rangel Mendoza de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que candidatos le pidieron su intervención con integrantes del narco, asi mismo indicó que por razones de seguridad no revelará los nombres de los candidatos. Rangel...