| 

Noticias

Prevén alargar renegociación del TLCAN

Ciudad de México.- Con la idea de cumplir con la fecha límite de finales de 2017 o principios de 2018, los negociadores de Canadá, Estados Unidos y México que buscan modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) parecen listos para pactar más rondas, revelaron diversas fuentes.

El secretario de Economía nacional, Ildefonso Guajardo, hizo énfasis en que a pesar de que creció la lista de propuestas duras por parte del gobierno de Donald Trump, México seguirá en la mesa.

Funcionarios de las tres naciones están comenzando a buscar posibles fechas para rondas extras a inicios del próximo año, apuntaron fuentes cercanas a la renegociación.

Además, aseguraron, ningún país se retirará de las conversaciones.

El desafío, apuntaron, es lo atípico de la negociación, porque se está dando en un periodo mucho más corto de lo regular.

Durante esta cuarta ronda de re negociación, que concluye este martes 17 de octubre, Estados Unidos presentó nuevas propuestas para terminar con los esquemas de solución de controversias comerciales, y para modificar las reglas de origen tanto en el sector textil como en el automotriz.

Además, introdujo la propuesta de tener una cláusula de vigencia del tratado de cinco años, restricciones al tema agrícola y reiteró la de compras de Gobierno, de acuerdo con fuentes cercanas a las mesas de trabajo.

Etiquetas CDMX TLCAN Ildefonso Guajardo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/11/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Política -Policías militar, naval y federal integrarán Guardia Nacional: Sánchez Cordero -Michelle Bachelete asistirá a toma de protesta de AMLO -Se eliminó la posibilidad...




  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...