Prevé Monreal que elecciones se resuelva en los tribunales

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que el actual proceso electoral es altamente competido, y consideró que lamentablemente va a resolverse en tribunales.  

Reiteró que será inevitable ir a una reforma electoral, independientemente de los resultados de los comicios. Aclaró que el derecho electoral ha avanzado de manera fundamental en el país y se han construido instituciones que generaron mayor confianza. “No creo que todo este por la borda, ni que todo se ha hecho mal”.  

Monreal Ávila afirmó que cree en las instituciones y que éstas deben ser fortalecidas, además de que las reformas en esta materia cada vez se acercan más a un ideal, aunque las condiciones van cambiando. 

Monreal Ávila expuso que para el perfeccionamiento de cualquier regulación es necesario observar el funcionamiento de las instituciones, pues sólo así se puede determinar si las instituciones cumplen los fines para las que fueron creadas. 

En el encuentro académico informó que ya trabaja en algunos temas que abordará la reforma electoral, como la actualización del catálogo de infracciones y el establecimiento de nuevas conductas que serán sancionables, así como un parámetro sancionatorio con referencia a cada infracción en materia electoral.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días