| 

Noticias

Prevé Conagua 53 frentes fríos para la temporada 2019-2020



Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó en comunicado que para la temporada de otoño-invierno del 2019-2020, se esperan 53, dos de los cuales llegaron el lunes 23 de septiembre y el sábado 28, aunque estos no afectaron a la Ciudad de México.



Para octubre se esperan cinco frentes, para noviembre seis y siete en diciembre, durante enero y febrero habrá ocho en cada mes, seis en marzo y también seis en abril y finalmente se esperan cuatro en marzo.



Los frentes fríos se caracterizan no solo por la disminución en las temperaturas, sino por probables heladas y nevadas en zonas montañosas y fuertes rachas de viento.



Además, los frentes podrían interactuar con la humedad de los ciclones tropicales, lo que puede ocasionar lluvias torrenciales.



En promedio, explicó la Conagua, los frentes pueden durar de tres a siete días, dependiendo de la región y época del año.

Etiquetas CDMX Noticias Frío Frentes fríos Conagua

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 151019

    Más de 200 millones niños desnutridos o con sobrepeso: Unicef Un número elevado de niños sufre las consecuencias de las malas prácticas de alimentación mundial, ya que uno de cada tres menores de cinco años, es decir,...




  • Asaltan a integrante de OV7 en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Erika Zaba, cantante integrante del grupo musical OV7, fue asaltada mientras iba a bordo de su camioneta BMW, acompañada de su esposo Francisco Oliveros Gómez. “Este viernes pasado mi esposa y yo fuimos víctimas...



  • Resumen del mediodía 141019

    Presidente Ecuador derogará decreto que puso fin a subsidios combustibles El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que en las próximas horas derogará el decreto que puso fin a los subsidios a los combustibles, una decisión que...