Prevé Carpinteyro crear universidades tecnológicas sin pedir certificado de preparatoria

Ciudad de México.- La candidata del Partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro planteó hoy la creación del Centro de Inteligencia Ciudadana, el cual prevé capacitar a jóvenes capitalinos en materia de tecnología y así crear “empleos bien remunerados a pesar de no haber terminado la preparatoria”.

La aspirante precisó que en cada uno de estos Centros Inteligentes, auténticos coworking, los ciudadanos podrán adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la comunicación con el apoyo de computadoras, conectividad, maestros y capacitadores, de tal manera que, aseguró, serán auténticas Universidades Tecnológicas.

Para lograrlo defendió que no se requerirá nivel de estudios en media superior, “pues la idea es que todos los jóvenes vayan a aprender, desarrollar, trabajar todas sus capacidades para que inclusive puedan establecer sus propias empresas”.

Añadió que por lo menos en cada  alcaldía, habrá un centro inteligente ciudadano para que los jóvenes desarrollen sus capacidades.

"Vamos a darles financiamiento a los jóvenes que quieran establecer empresas", dijo.

Entre otros temas, Purificación Carpinteyro habló también de la  inseguridad pública que se vive en la Ciudad de Mexico, por lo que precisó que a las políticas públicas se les dará un giro de 180 grados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días