Prevalece incertidumbre sobre elección del dirigente del SUTGCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En medio de versiones encontradas e incertidumbre, el candidato de la planilla roja a la secretaria general del Sindicato del gobierno capitalino, Armando Bautista, aseguró contar con un amparo para suspender la elección del dirigente gremial programada para mañana jueves.

En conferencia de prensa que ofreció esta tarde, Bautista dijo que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad determinó conceder la Medida Cautelar para cancelar la elección programada para este jueves 9 de enero, por considerar que no existen las condiciones de legalidad que sustenten el proceso. 

El abanderado dijo que acatará plenamente la determinación judicial y que esperará la emisión de la próxima convocatoria. 

Reiteró que aunque el proceso se detuvo, no dejará de denunciar futuras anomalías, pues se prevé que los actuales líderes sindicales celebren los comicios en desacato a la orden del juzgado.

El problema es que de parte de la planilla azul que encabeza el candidato Hugo Alonso Ortiz se han difundido mensajes en redes sociales y por WhatsApp, en donde se hace un llamado a la base trabajadora para que no se deje sorprender, al asegurar que la elección de mañana no se ha suspendido.

Uno de esos mensajes está firmado por el “Comité Ejecutivo General” del Sindicato capitalino, donde se informa que hasta las 13:00 horas de este miércoles no existe notificación alguna de ningún juzgado de amparo que ordene la suspensión de las elecciones gremiales.

Según ese mensaje, la única notificación fue del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a través de la cual informó de una solicitud a la organización sindical para aclarar la fecha y hora de la jornada electoral.

Esa versión incluso contradice una declaración de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien hoy por la mañana confirmaba la suspensión de las elecciones sindicales. 

La mandataria incluso aseguró que dependerá del Tribunal determinar los pasos a seguir, lo que además complica un escenario en el que el actual secretario general del Sindicato, Héctor Castelán, concluye mañana su cargo como dirigente interino.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días