Presupuesto 2021 no debe traicionar a capitalinos: PAN

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, aseveró que la Jefa de Gobierno debe honrar su palabra e integrar un presupuesto justo y responsable sin afectar las finanzas de las Alcaldías, pues, de lo contrario, estaría traicionando a las y los capitalinos.

“Es cierto que los ingresos fiscales han disminuido, pero los ingresos excedentes ahí están, y, además, esto no debe ser motivo para reducir el presupuesto de las Alcaldías con criterios políticos o peor aún, electorales”.

Atayde Rubiolo recordó que de acuerdo a la Constitución de la Ciudad, el tope para la reducción es del 18%, entonces “¿Por qué plantear entonces disminuciones que superan ese porcentaje y especialmente las demarcaciones con mejor desempeño del gasto? Si esto no es un criterio político, entonces ¿Qué es?”, cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR: Desplome histórico de las finanzas de la CDMX por pandemia y errores tácticos

Hace unos días, la Secretaría de Administración y Finanzas notificó a los Alcaldes de la reducción de sus recursos y mientras plantea un recorte a Álvaro Obregón del 13%, a Coyoacán, del 10.5% y a Cuajimalpa del 9.5%, el recorte a Benito Juárez será del 21%.

“Aunque lo nieguen, es claro que existe un sesgo político, pero lo más preocupante es que no se afecta a una organización política sino a las y los vecinos de esa demarcación, es atentar contra el bienestar, es darnos la espalda a quienes vivimos en la Ciudad de México”, lamentó.

El líder panista dijo que si bien el Gobierno de la Ciudad no contempla reducir el presupuesto en rubros como la seguridad y educación, sí se ha guardado silencio en materia de salud, lo cual, en medio de una crisis sanitaria, es una señal muy preocupante.

Atayde Rubiolo recordó que desde hace más de seis meses y frente a las crisis de salud, seguridad y económica que enfrenta la ciudad, Acción Nacional propuso establecer un Ingreso Básico Universal para las familias que perdieron su fuente de ingresos; establecer programas de apoyo a MiPyMES para reactivar la economía e incrementar el presupuesto de salud para dotar de equipo y presupuesto a las clínicas y hospitales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días