Presuntos perredistas revientan mitin de Sheinbaum en Coyoacán

Ciudad de México.- Presuntos simpatizantes del PRD agredieron a personas que participaban en el mitin de la precandidata por Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y lesionaron a un reportero durante el enfrentamiento.

Vecinos de la delegación Coyoacán, en su mayoría de la tercera edad, se reunieron en la calle Mirador, esquina con Vista Hermosa, colonia Quietud, para externar sus quejas sobre la falta de servicios básicos y de inseguridad que vive la demarcación.

Estos reclamos molestaron a los supuestos partidarios perredistas, por lo que comenzaron a lanzar las sillas plegables, jitomates y piedras contra los asistentes, en su mayoría de Morena, por lo que el acto tuvo que suspenderse.

“Hacemos un llamado al Jefe de Gobierno para que sea él quien tome cartas en el asunto y que los actos de precampaña se realicen con toda tranquilidad, ahí está la responsabilidad.

"Morena está arriba en las preferencias electorales en Coyoacán, por eso esto está ocurriendo. Pero desde aquí hacemos un llamado al Jefe de Gobierno, él es responsable de la gobernabilidad de esta ciudad", dijo Sheinbaum después de la trifulca.

La aspirante morenista tuvo que salir escoltada por su equipo de campaña y por el presidente de su partido en la ciudad, Martí Batres, para evitar alguna lesión por los proyectiles que se lanzaron.

El reportero del periódico La Jornada, Ángel Bolaños, recibió una agresión directa de un presunto perredista, quien lo golpeó con una silla en la cabeza y le provocó una herida considerable, por lo que tuvo que ser atendido en un hospital para la valoración de la lesión, se encuentra estable.

Ante la intensidad del evento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSPCDMX) arribaron al punto para recuperar la calma, así como iniciar las investigaciones y de ubicar a los agresores.

Algunas versiones de reporteros señalaron que los agresores son los mismos que irrumpieron en un acto de precampaña de Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de diciembre de 2017 en el centro de Coyoacán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días