Presuntos integrantes de Anonymus hackean página del Conapred

Ciudad de México.- La asociación de hackers conocida como Anonymus, presuntamente, hackeó el portal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) después de que éste entrara en polémica y con ello, la permanencia de su titular, Mónica Maccise, quedara en duda.

En el mensaje mostrado en el sitio web por los hackers se dice que las acciones son en protesta de las actuaciones del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de las que se dijeron decepcionados.

“Hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentros [sic] sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”, indica el mensaje mostrado en la página.

TE PUEDE INTERESAR: Regina Tamés presenta su renuncia a cargo en asamblea de Conapred; ya son 4 bajas en menos de 1 semana

Quienes se presentaron como Anonymus se dijeron “muy decepcionados” y recordaron que, en sexenios anteriores, denunciaron acciones y actos de censura de las administraciones en turno; “los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui [sic] fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que no está sacando de nuestro letargo”.

Sentenciaron que “Anonymus no permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianidad como lo fue en el pasado”. Advirtieron que, si el gobierno no cumple con sus promesas de campaña, actuarán en pro de sus ideales.

Mientras que el futuro de la titularidad del Conapred está en duda y otros integrantes del consejo han renunciado, el Presidente amagó durante sus conferencias vespertinas de la semana pasada con desaparecer al órgano luego de asegurar no conocer su existencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días