Presumen encuesta que arroja respaldo a la ampliación del Metrobús en avenida Cuauhtémoc

Ciudad de México.-La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), las secretarías de Medio Ambiente y Movilidad (SEMOVI), y Metrobús (MB) realizaron entre el 6 y el 13 de noviembre una encuesta abierta a la ciudadanía sobre la ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

Hoy, a través de un comunicado dieron a conocer los resultados de esa encuesta, en donde destaca que  52 por ciento de las personas entrevistadas indicó estar de acuerdo con este crecimiento del transporte público, mientras que 6 por ciento indicó estar parcialmente a favor.

No detalló si el porcentaje restante, de 42 por ciento, externó su abierto rechazo a la ampliación del Metrobús línea 3.

Según el comunicado, la encuesta tuvo la participación de mil 418 personas, de las cuales 63% indicó tener residencia en la alcaldía Benito Juárez, el 9% en Cuauhtémoc, 5% Coyoacán, 5% Gustavo A. Madero y 3% Iztapalapa. 

Asimismo, 37% de los encuestados indicó que utiliza como principal opción de movilidad el transporte público , 30% se consideró usuario intermodal,  mientras que un 19% utiliza vehículo automotor.

 Los vecinos de colonias como Genera Anaya y del Pueblo de Xoco que se oponen a la ampliación del Metrobús exigen que se realice una consulta a través del Instituto Electora y que en ese ejercicio participen habitantes de las comunidades que resultarán afectadas por las obras de ampliación de ese medio de transporte.

Los resultados de la encuesta pueden consultarse en: http://bit.ly/EncuestaMBL3

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días