Presume Sedema recuperación de media hectárea de suelo de conservación en el Ajusco

Ciudad de México.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), recuperó 5 mil metros cuadrados de suelo de conservación (media hectárea) en el poblado de Santo Tomás Ajusco.

 Informó que durante un operativo realizado el jueves 13 de junio, en el que participó personal de la Sedema, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de la demarcación Tlalpan, se logró rescatar este terreno, el cual presentaba delimitación física para la aparente lotificación de dos parcelas. 

En el lugar se encontró una cerca de postes y alambres de púas, por lo que de inmediato se procedió a su recuperación.

La Sedema destacó a través de un comunicado que de enero a la fecha, la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental ha logrado recuperar poco más de 17 hectáreas.

Las Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental rescatadas hasta el momento han sido en las alcaldías de Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa. 

Sin embargo, de acuerdo con la Corenader, en la zona de influencia del Parque Cumbres del Ajusco, hay más de 130 hectáreas afectadas por invasiones y el crecimiento de la mancha urbana en suelo de conservación.

Las áreas naturales recuperadas de las cinco alcaldías que menciona la Sedema representan apenas 10 por ciento de todo el suelo afectado por la mancha urbana en el Parque del Ajusco, ello sin contar las otras 200 hectáreas dañadas por la tala clandestina

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días