Presume PGJDF baja del 6.5% en delitos de alto impacto

Ciudad de México.- Sin informar sobre la situación del multihomicidio de la Narvarte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que hubo una disminución del 6.3% de los siete delitos de alto impacto que se homologan a nivel nacional.

En el informe que envió el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, quien comparecerá este jueves ante el pleno de la ALDF, se indica que se cometieron 129.3 ilícitos por cada 100 mil habitantes, lo que representa una «notable» disminución ya que de 2007 a la fecha, la tasa promedio anual del Distrito Federal, es de 6.3% a la baja; mientras que a nivel nacional se incrementó en 1% cada año.

Sobre el delito del homicidio doloso, la PGJDF reportó que se iniciaron 827 averiguaciones previas, lo cual representa un promedio de 2.27 denuncias presentadas diariamente. Se consignaron 320 averiguaciones previas y 430 sujetos ante la autoridad jurisdiccional.

En el caso del robo a vehículo bajó la incidencia, con respecto al año pasado, un 20.2%. El robo a transportista las indagatorias iniciadas cayeron un 22.3%.

De acuerdo con las cifras de la PGJDF, la incidencia delictiva bajó 12.4%. En el 2014, los datos reportados eran 14.2%.

En materia de secuestro el Distrito Federal, ocupa el lugar 16 a nivel nacional (de 32 entidades). La PGJDF indica que «con una incidencia de 0.32 por cada 100,000 habitantes, debajo de la tasa nacional que registra 0.52 delitos de esta naturaleza».

OMITEN INFORMACIÓN DEL CASO NARVARTE

A lo largo del informe que entregó el procurador capitalino a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se omite información con respecto al multihomicidio de la colonia Narvarte donde murieron cinco personas, entre ellas, el periodista Rubén Espinosa que huyó de Veracruz por amenazas a su trabajo.

Los hechos que ocurrieron el viernes 31 de julio tiene tres consignados en el reclusorio acusados de homicidio, sin embargo, no hay claridad hasta el momento del móvil de los asesinatos del departamento localizado en la delegaciób Benito Juárez.

Otro tema relevante en este año son las investigaciones por el caso de la Línea 12 del Metro. En el informe también se omite la información específica.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días