Presume Herrera recuperación de empleos en sector de la construcción

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera informó que la industria de la construcción ha tenido una recuperación de 124 mil empleos, mientras que en la de la transformación son 32 mil 032 puestos de trabajo.

“A partir de junio empezamos a hacer una apertura ordenada en el sector de la construcción y una de las razones que había es que es una actividad que se hace fundamentalmente fuera de los Paty Serrano que son los de mayor riesgo de contagio el día de ayer hay una recuperación de 124,000 empleos de los que se habían perdido en la construcción”.

Durante su participación virtual en el Concejo Directivo Nacional 2020 de la Canacintra,  defendió la no contratación de más deuda externa, ya que aseguró, de hacerlo, implicaría cancelar programas sociales por un monto de 300 mil millones de pesos.

“20% del PIB pues es un poco más de 5 billones de pesos a una tasa del 5%, pero tal vez la tasa ponderada a la que nosotros levantamos el dinero está más cercana al 6%, quedará más el interés con el año que entra tendríamos que pagar alrededor de 300,000 millones de pesos, es el costo de todos los programas sociales que tiene nuestro país. Esto quiere decir que si le diéramos impulso hoy seguramente tendríamos que cancelar proyectos por este monto”.

Dijo que ante el horizonte prolongado de la pandemia de covid-19, se tendrán que hacer ajustes en los planes fiscales, además de una total apertura ordenada para evitar cierres a futuro como en otros países, aprovechar todo el potencia del T-MEC y construir lazos de confianza para las inversiones.

“Esto va hacer no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos del economía, sino que nos permita relanzar con mayor éxito. Es decir, vamos a tener que trabajar en condiciones distintas en la economía, vamos a tener que adaptar”.

Por su parte, el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, reconoció que existen limitaciones del gobierno federal, entre ellas la recaudación fiscal, sin embargo, pidieron diferimiento de pagos por parte de la Comisión Federal de Electricidad para las empresas, sobre todo las micro y pequeñas.

“Sé que tenemos limitaciones como con la recomendación como porcentaje del Producto Interno Bruto es de las más bajas de América latina, de países similares, sé que también rico de nuestro presidente la República y no tomar deuda y por otro planes es tratar de ahorrar y posteridad esos son los tres casting tienen para buscar quien crees es que pudieran ayudar fiscal en las empresas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días