Prestarán y llenarán tanques de oxígeno



Ecatepec, Estado de México.- A partir del próximo miércoles el gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, iniciará el programa “Un Respiro para Ecatepec”, que consiste en el préstamo y llenado de tanques de oxígeno de manera gratuita, para apoyar a las familias de la localidad que requieren de manera urgente de este servicio.



El programa forma parte del Plan Ehécatl, que ofrece apoyos a los habitantes del municipio durante la emergencia sanitaria, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.



El gobierno municipal instalará dos centros de apoyo que funcionarán las 24 horas y atenderán con todas las medidas sanitarias a familiares de quienes requieran oxígeno para su tratamiento médico contra el Covid-19.



Los beneficiarios podrán solicitar el préstamo a domicilio de un tanque o bien la recarga de quienes ya cuentan con uno.



En las últimas semanas se registra la saturación de hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 y los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, además de que escasea el gas medicinal.