Prestarán y llenarán tanques de oxígeno

Ecatepec, Estado de México.- A partir del próximo miércoles el gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, iniciará el programa “Un Respiro para Ecatepec”, que consiste en el préstamo y llenado de tanques de oxígeno de manera gratuita, para apoyar a las familias de la localidad que requieren de manera urgente de este servicio.

El programa forma parte del Plan Ehécatl, que ofrece apoyos a los habitantes del municipio durante la emergencia sanitaria, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El gobierno municipal instalará dos centros de apoyo que funcionarán las 24 horas y atenderán con todas las medidas sanitarias a familiares de quienes requieran oxígeno para su tratamiento médico contra el Covid-19.

Los beneficiarios podrán solicitar el préstamo a domicilio de un tanque o bien la recarga de quienes ya cuentan con uno.

En las últimas semanas se registra la saturación de hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 y los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, además de que escasea el gas medicinal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días