Presta Cámara de Diputados a GobCDMX predio para construir un Pilares en San Lázaro

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados firmaron un convenio de colaboración para rehabilitar y utilizar un espacio que anteriormente fungía como Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), a fin de  convertirlo próximamente en un Punto de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (Pilares).

En este acuerdo se establece que la Cámara de Diputados prestará el predio de lo que fuera el Cendi a la administración capitalina a través de la figura de comodato. El convenio vencerá al término de la actual legislatura, el 31 de agosto de 2021, con la posibilidad de su refrendo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que contar con un Pilares en la zona de la Cámara de Diputados contribuirá a que vecinas y vecinos del área cuenten con un nuevo espacio para tener acceso al derecho de la educación, cultura, deporte y empleo. Además, dijo, permitirá reconstruir el tejido social, disminuir los índices de violencia y delincuencia alrededor del recinto.

“Este acuerdo que estamos firmando el día de hoy, que establecemos con los Diputados y Diputadas de la Nación, los Diputados y Diputadas particularmente de la Ciudad de México, es una gran noticia porque este espacio que era el antiguo Cendi se convierte en un Pilares para la Alcaldía”, refirió.

Sheinbaum recordó que el objetivo de los Pilares es atender a 900 mil personas en la Ciudad de México, donde otorgarán becas de 800 pesos para 50 mil jóvenes de entre 15 y 29 años que cursen la preparatoria.

La Jefa de Gobierno informó que a la fecha se han inaugurado 35. El propósito es construir un total de 150 centros comunitarios este año y 150 más el próximo año.

De acuerdo con la mandataria, en el caso del centro comunitario que existirá en el antiguo Cendi habrá una inversión de 5 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación.

La administración capitalina será la encargada de acondicionar el espacio, brindar seguridad y otorgar todos los servicios, además de que deberá devolverlo a la Cámara de Diputados en óptimas condiciones.

El inmueble se encuentra ubicado en Avenida Congreso de la Unión sin número, esquina Emiliano Zapata sin número, colonia 10 de mayo, Alcaldía Venustiano Carranza.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció el trabajo de la Jefa de Gobierno para convertir un espacio sin uso, en un nuevo PILARES, ya que “además, este sistema de integración educativa y cultural –con todo respeto le digo– no existe en México. No hay un modelo como este. El que funcione este modelo aquí es una maravilla.”

En tanto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que a través del arte, cultura, deporte y mayores oportunidades para los jóvenes, podrán alejarse delos temas como la violencia y las drogas en las calles.  

“Decidimos que el antiguo CENDI, un inmueble que está prácticamente abandonado, se convierta en un centro PILARES; que es esta estrategia que tiene la Jefa de Gobierno, de ir a 300 puntos estratégicos de la Ciudad con esta idea de que solamente restableciendo el tejido social, vamos a parar la violencia en la Ciudad, pero se van a abrir oportunidades para los jóvenes”

El convenio de colaboración fue signado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; El Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; y como testigos de honor el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo; y la Diputada por la Ciudad de México, Rocío Barrera Badillo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días